Seleccionar página

Muchos usuarios que usamos las redes sociales constantemente nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo le hago para tener muchos seguidores?. Y es que en este mundo en donde lo digital ha cobrado mayor relevancia, el tener cierta cifra de seguidores, cantidades altas de retuits y favs, muchos likes y comentarios, parece ser un sinónimo de popularidad. 

tuitstar 1

En menos de un lustro, Twitter se ha convertido en la herramienta perfecta para hacer amigos, informarte, ligar, contar chistes, quedar con medio México para acampar en una plaza, inventar rumores y hasta derrocar dictaduras.

Su funcionamiento, aunque aparentemente sencillo, entraña muchos más misterios de los que el novato puede prever; pero una vez controlado con maestría, puede hacer que un chico de “San Juan de las Tunas”, nada agraciado y poco social, se convierta en un líder de masas al que le lluevan los fans, las ofertas de trabajo, dinero, piedras e incluso, propuestas indecorosas. Ese es un “tuitstar” y tú también puedes serlo:

– Revisa: A quién siguen los personajes que te interesan y fíjate en las personas que tienen en sus listas.

– Cuida tu timeline como si fuera un bonsái: Con 900 cuentas es más que suficiente para encontrar toda la información necesaria. Así que cuando tengas que depurar, no lo pienses dos veces.

tuitstar 4

– Facilita tu lectura de enlaces: Twitter tiene un defecto: los enlaces a páginas que comparten los tuiteros son difíciles de leer, debido a que Internet incentiva lecturas cortas, que no son las más valiosas para entender fenómenos complejos. Para leer los enlaces que recomiendan las cuentas que sigues, puedes usar aplicaciones que están disponibles para tabletas y móviles, en las que puedes revisar tu timeline de Twitter, además de los medios de comunicación y los blogs que lees, como si fuera una revista.

– Comienza la conversación: Si consigues charlar con uno o varios tuiteros interesantes, aprovecha la herramienta Storify para guardar el diálogo y compartirlo con otros interesados.

– Usa hashtags: Lo ideal es que los tuits siempre incluyan #hashtags que otros han usado, o conseguir que otros usen el tuyo. Así podrás dar seguimiento a los temas que trates en Twitter.

tuitstar 3

– Contesta: Si alguna persona te pregunta algo, aunque no lo sigas todavía y sea algo que puede encontrar con otra fuente, trata de responderle. Es una forma de comenzar una relación que puede ser útil en el futuro.

– Siempre comparte: No midas tu éxito por seguidores sino por retuits y respuestas. Es importante que compartas tus puntos de vista. Así conseguirás la participación y el compromiso de tus seguidores.