Seleccionar página

Existe un fenómeno que cada vez es más notorio en el mundo de la moda: la presencia de un grupo de mujeres con fabuloso e increíble estilo, imponente presencia, brillo sin esfuerzo y gran personalidad denominado “It Girls”, pero, ¿qué significa ser una de ellas?

it girl 3

Las “It Girls” son mujeres que tienen un magnetismo innato y esto es algo que no se puede copiar, comprar o imitar, ya que surge de una actitud natural. Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve atractivo para el resto.

Chicas “It” hay en todos los rubros: el cine, la literatura, la pintura, el arte y la música. Este concepto, en sus inicios, se asoció a la personalidad de la mujer; sin embargo, en la actualidad está vinculado al mundo del espectáculo, la moda y, frecuentemente, aparece en las reuniones sociales y en los medios de comunicación. El creador de este término fue el escritor inglés Rudyard Kipling, quien lo utilizó por primera vez en el cuento “Mr. Bathrust”.

Las “It Girls” no se han instalado ahora en la sociedad, siempre han existido. Basta recordar la figura de Jackie Kennedy, de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Diana de Gales o Elle MacPherson. Hoy, si se quiere ser una de ellas, se debe apostar por un estilo con sello personal pero íntimamente ligado a las tendencias del momento.

it girl 2

Probablemente has visto imágenes de ellas y has pensado: “¡Quiero ese look!”. Las has visto fotografiadas en fiestas al lado de las celebridades top de Hollywood y los mejores diseñadores de moda. Una “It Girl” parece tenerlo todo, pero en realidad su manual de etiqueta es muy sencillo.

Ante todo, una “It girl” no copia tendencias , ella las crea. Sí, la moda es importante, pero eso no significa que se vean tal cual como la modelo de la pasarela, sino que logran encontrar esas piezas y mezclarlas con su estilo personal.

Además, las “It Girls” toman toda situación en sus manos y la disfrutan. Caminan con la cabeza en alto, sonríen mientras platican, bailan frente a quien sea, hacen bromas. La pena es algo que no conocen, por lo que no puede ser una niña introvertida que se haga chiquita en público.

it girl 4

Es cierto que se puede tener una mala noche, pero por lo general, una “It Girl” aunque no haya descansado lo suficiente, siempre echa mano de la enorme variedad de productos de belleza que funcionan como varita mágica para esas mañanas en las que se necesita un hada madrina para verse impecable.

Finalmente, las “It Girls” tienen actitud, por lo que no viven pensando en el “qué dirán”. Saben que la gente va a querer estar con ellas porque se la pasan bien. Se saben reír de ellas mismas y sacar lo mejor de cada situación.

Y tú, ¿eres una “It Girl”?