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Luego de pasar un largo período sin realizar actividad física, no solo la pereza puede con nosotros, sino que además los dolores que se producen los primeros días nos lo hacen más difícil.

retomar ejercicio 2

Diversas investigaciones reconocen que el cuerpo tiene memoria, con lo cual si tenemos voluntad y nos activamos, pronto volveremos a recuperar el ritmo y figura.

Para ponernos en forma otra vez sin dificultad, te dejamos estos sencillos consejos:

– Proponte metas: Si tienes objetivos por alcanzar será más fácil mantener la motivación en alto; así es que fija un número de kilos por perder, o por ejemplo cierta cantidad de kilómetros a correr por semana. Tendrá que ser algo que te incentive para que te esfuerces por conseguirlo. Siempre es mejor contar con una planificación con respecto a los ejercicios por hacer; combina cardio con pesas y no olvides estirar antes y después de tus entrenamientos.

– Mejor acompañado: Si puedes entrenar con un amigo o familiar siempre es mejor que hacerlo solo, de esta forma pueden brindarse motivación mutuamente y así no permitir que ninguna decaiga. Establecer objetivos similares con otra persona y buscar entre ambos formas de concretarlos es una gran idea. De este modo, también evitarás que tu rutina se vea interrumpida.

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– Nada como la auto recompensa: Si al establecer tus metas lo haces de forma realista y por etapas, cada vez que llegues a cumplir con una, puedes darte un premio. Es otra forma de estimularte; no pienses en comida, hay otras opciones muy tentadoras, por ejemplo un tratamiento corporal, un día de Spa, ropa nueva o algo que te apetece hacer y nunca haces.

– Tips de dieta: No es porque necesites perder kilos, quizá no es tu objetivo; sin embargo, siempre es bueno comer alimentos saludables que redundarán en tu bienestar integral y te ayudarán a mantenerte nutrido para hacer tu rutina de ejercicios de modo efectivo y con energía suficiente. En cambio, si lo que deseas es bajar de peso, no consumas alimentos luego de las siete de la noche y en caso de hacerlo, opta por algunos como yogur griego, batido verde, fruta o galletas integrales con hummus.