Seleccionar página

Escoger el atuendo adecuado para una entrevista laboral no siempre es fácil y depende de muchos factores. En cualquier caso, vestirse bien es fundamental para causar una buena primera impresión.

ropa entrevista 5

Las apariencias engañan y aunque la experiencia laboral sea de los puntos más importantes para conseguir empleo, lo cierto es que en una entrevista de trabajo, el aspecto que proyectas puede ser tu “as del éxito” o un fulminante “talón de Aquiles” que le reste méritos a tus capacidades profesionales.

Contrario a la idea de ser extremadamente elegante y glamuroso en este primer contacto con la empresa que pueda emplearte, el ser natural y lucir lo más sencillo posible serán dos herramientas a explotar para focalizar toda la atención del entrevistador en lo meramente importante: tu historial laboral y las razones del por qué quieres integrarte a ese anhelado equipo de trabajo.

Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. El acudir con un aspecto pulcro y equilibrado creará un vínculo amigable con el entrevistador, pues el recurrir a los extremos del glamour o la informalidad, aniquilarán al instante el intento de frescura y tranquilidad para responder a las preguntas que te harán.

ropa entrevista 2

En este caso no es necesario portar prendas de marca ni mostrar la humildad hasta en las uñas. Ya sea en un estilo clásico ejecutivo o en un casual atuendo profesional, lo importante es ser honesto en el carácter y demostrar porque eres tú la persona indicada para desempeñar esa vacante.

Entre algunos tips que dan los expertos en Recursos Humanos para ir a una entrevista laboral están:

– Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.

ropa entrevista 3

– Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.

– No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.

– Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.

– No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.

– Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.

– Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.

ropa entrevista 4

– Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.

– Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.

– Evita las chamarras de cuero, son demasiado deportivas.

– Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, modificando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

– Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.