Seleccionar página

Un currículum no es un simple documento donde resumes tu experiencia profesional; es tu primera carta de presentación ante una empresa.

entrevista trabajo 1

Mantener este documento vigente es vital para conseguir una entrevista laboral y quizás, un empleo. Parece mentira, pero los reclutadores de las empresas reclaman currículos actualizados y acordes a las nuevas tecnologías.

La realidad de este documento es que no se “lee”, sino que se “escanea”.  Eso implica que la decisión de entrevistar se basa en una primera impresión. Si el reclutador encuentra algo que le interesa termina de leer, pero si hay un error descarta el currículo de inmediatoEl diseño de un currículo requiere tiempo y actualización en cuanto a qué formato corresponde según la experiencia ganada.

El objetivo de renovar este documento es denotar cómo has avanzando en el ámbito profesional, que puede darse en experiencia, nuevos conocimientos o mayor actividad extra curricular. Si ya eres un profesional más experimentado, no querrás que el reclutador pase por alto tus avances, por ello te damos algunas sugerencias para que tu CV impacte:

cv renovado 1

– Demuestra lo que vales: Deja a un lado los CV plagados de datos y experiencias laborales pasadas, los reclutadores buscan en él tus habilidades, talentos y aptitudes que te hacen diferente al resto. Antes de redactarlo piensa qué puedes ofrecer a la empresa.

– Sé claro y sincero: Tu CV te abrirá la puerta de la entrevista y si en él solo escribes habilidades que no tienes o trabajos que no has realizado, todo caerá por su propio peso cuando te encuentres frente a frente con el entrevistador.

– Logros sobre responsabilidades: Siempre será grato y placentero el destacar las metas que hemos cumplido; pero quizás te convenga más destacar las responsabilidades que esto conlleva. Por ejemplo, en lugar de poner “coordinador de relaciones públicas”, puedes escribir “Coordinador de ocho conferencias de prensa existosas, las cuales derivaron en un aumento de ventas del 14 por ciento”.

entrevista trabajo 2

– Originalidad al poder: Si una de tus habilidades ocultas es ser creativo o dinámico, demuéstralo con un video-currículum. En él debes incluir tus datos personales y de contacto, y contar cómo eres profesionalmente y qué puedes ofrecer. Ojo con la extensión, no puede durar más de dos o tres minutos.

– Cuida tus perfiles sociales: Es imposible obviar que las redes sociales, son una nueva herramienta para encontrar trabajo. Seguramente cuando un reclutador reciba tu CV buscará tu nombre en Google para mirar tus perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn.