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El entrenamiento en circuito es una técnica de ejercicio que consiste en la disposición de un circuito de estaciones, no necesariamente circular, en el que se ejercitan diferentes músculos en cada estación.

entrenamiento circuito 1

Para este tipo de entrenamiento, debe tenerse la disponibilidad de poder componer seis u ocho estaciones de trabajo. Cuantas más estaciones de trabajo se posean, más personas pueden ejercitarse al mismo tiempo, eliminando los tiempos de espera y los puntos muertos, que sólo contribuyen a la pérdida de energía.

Entre las ventajas que tiene este tipo de entrenamiento, se encuentra el dinamismo. Un sistema de entrenamiento en circuito posibilita el aprovechamiento del tiempo de entrenamiento, puesto que se está constantemente entrenando diferentes partes del cuerpo.

Otra ventaja respecto a otros tipos de entrenamiento más específicos, es que es muy completo, ya que diversas zonas del sistema muscular son ejercitadas, y pueden alternarse varios tipos de ejercicios, combinando el levantamiento de pesas y el propio peso del cuerpo.

Al practicar este tipo de entrenamiento, el individuo debe ponerse como meta completar tres veces el circuito, decidiendo él mismo cuántas repeticiones deberá realizar.

entrenamiento circuito 2

A medida que va tomándole familiaridad, las repeticiones deben ir ascendiendo en forma gradual y el circuito debe intentar completarse más de tres veces, siempre cuidando la resistencia y los límites que el propio cuerpo impone.

De cualquier forma, por más eficaz que resulte este tipo de entrenamiento, no debe olvidarse que debe consultarse a un médico para saber qué tipo de entrenamiento es conveniente de acuerdo a nuestras características físicas.