Seleccionar página

A veces, la pereza que genera levantarnos de una placentera siesta para ir a hacer ejercicio solo se supera si sabemos que nuestros amigos estarán esperando por nosotros.

hacer ejercicio amigos

Hacer ejercicio en grupo es mucho más entretenido y motivador que hacerlo solo. Sin embargo, también tiene sus contras.

Pros

– Puedes tener mejores resultados: Cuando vamos al gimnasio o practicamos deportes con amigos nos sentimos más entusiasmados e involucrados en la actividad, de manera que los resultados aparecerán mucho más rápido de lo que imaginamos.

– Es un gran apoyo: Si algún día nos sentimos con pocas ganas de ir al gimnasio, saber que nuestros amigos estarán allí es un motivo más para hacer ejercicio. Además, si acostumbramos a hacer ejercicio acompañados y un día faltamos, en el fondo sabremos que hemos fallado.

hacer ejercicio amigas

Contras

– Elige bien con quién ir: Si nuestro mejor amigo es muy haragán para el ejercicio entonces no gastemos nuestro tiempo en pedirle que nos acompañe. Obviamente que sería mucho más placentero ejercitarnos con nuestras personas más queridas, pero si queremos hacer ejercicio en serio y nuestros amigos solo están para divertirse, es mejor encontrar otro compañero de gimnasio.

Otro punto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un acompañante es su condición física. Si nuestra mejor amiga practica gimnasia desde hace mucho tiempo y nosotros recién nos estamos enganchando con la actividad, entonces tratemos de no hacer ejercicio con ella. Cada persona debe practicar actividad física de acuerdo a sus condiciones. Además, si practicamos al lado de un deportista avanzado puede que nos sintamos un poco frustradoS.

– Decir “no” a los comentarios negativos: Ejercitarnos con alguien dispuesto a trabajar y a mantener la actividad con constancia. Un amigo que suele ser pesimista y que pone poca voluntad para continuar no es el compañero ideal para hacer ejercicio.