Seleccionar página

Hacer ejercicio es una necesidad latente. Muchas veces pensamos que no lo necesitamos porque nos sentimos bien, pero la actividad física es más que eso; es mantenerse en forma, es vivir una vida sana e, incluso, aliviar y prevenir futuras enfermedades.

gym aparatos

Actualmente, factores como la obesidad y enfermedades relacionadas a ésta son una realidad. Una mayor y mala ingesta de alimentos combinados con el sedentarismo son factores que ponen en riesgo nuestra salud. De ahí que sea importante hacer una actividad física para disminuir de manera considerable caer dentro de las alarmantes estadísticas.

De un tiempo a la fecha, han surgido un sinfín de gimnasios para todo tipo de presupuestos y así no se tenga pretexto de no ir porque resulta “algo costoso”. Como espacio público, los gimnasios tienen su propio código de conducta, pero más allá de su cumplimiento, están otras ” reglas no escritas” relativas al espacio, la higiene, el silencio y el respeto:

– El espacio: Normalmente en una sala de pesos, hay varios aparatos de cada tipo. Cuando la sala no está llena de gente y hay equipos no ocupados, no hay que elegir para usar el más próximo a alguien que está haciendo ejercicio. La razón es que la intimidad en el gimnasio es importante. Se suda, se jadea y tener una persona tan pegada no es agradable. Así pues, hay que dejar un espacio considerable para que el otro no se sienta invadido.

Gym reglas 800x510

– Higiene: Sobra decir que es fundamental siempre, pero cuando se hace ejercicio, es vital. No sólo hay que cuidar la higiene básica, como una ducha previa y ropa deportiva limpia; también es importante acudir al gimnasio sin perfume ni colonia. La razón es que los aromas con la sudoración pasan a ser invasivos. Importante también es acudir con una pequeña toalla que tiene la finalidad de quitarse el sudor, la cual hay que poner entre los aparatos y nuestro cuerpo para no mojarlos. Nada más desagradable que tocar un aparato húmedo.

– Silencio: Lo mejor es no llevar el celular, pero como mucha gente tiene ahí su música, lo apropiado es ponerlo en modo de silencio y evitar responder. Si debemos atender una llamada, lo que se debe hacer es parar totalmente la máquina que estamos utilizando y salir del lugar.

– Respeto: Es el que debe reinar para que haya armonía en el espacio común. En esto se incluye el no acaparar instrumentos. Lo normal es que en cada aparato hagamos series de ejercicios estableciéndose unos minutos de descanso entre una serie y la siguiente. Si vemos que hay gente esperando para utilizar nuestro aparato, hay que permitir que el otro pueda aprovechar ese intervalo. Lo mismo sucede con las pesas, hay que regresarlas a su lugar y quitar todo peso de las barras.

– Cero ligue: Si bien, es un sitio susceptible a que la gente se relacione, la realidad es que se va a hacer ejercicio. Nadie quiere ser molestado y menos durante un press de pierna o una sentadilla particularmente pesada. Para abordar al objeto de nuestro afecto es mejor hacerlo en otro escenario, donde seguramente se tendrá más posibilidad de éxito.

gym pesos

 Exceso de ruidos: Cargar es un esfuerzo y conlleva ruidos, pero nadie más tiene ganas de compartir nuestro dolor. Si nuestros quejidos se oyen hasta la entrada del gym, quizás es hora de bajarle de peso a nuestros ejercicios.

– Exceso de pasarela: Todos queremos ver nuestro progreso en el espejo y, por supuesto, el espejo ayuda a hacer bien los ejercicios, pero no es un desfile de modas ni de músculos. Peor aún cuando nos paramos entre alguien haciendo su rutina y el espejo. Aquí se incluye también nuestro vestuario, el cual debe ser el adecuado. El cuerpo se puede mostrar pero sin lucir XXX.