Seleccionar página

Las rosas son uno de los principales objetos en los que pensamos a la hora de querer regalar algo a esas personas tan especiales en nuestras vidas; ya sea a nuestros amigos, hermanos, papás, y claro está, a nuestra pareja, en esta fecha tan importante como lo es el día del amor y de la amistad.

Depositphotos_13935777_original

Y para no cometer ningún error al momento de regalarlas, o para poder entender el mensaje oculto si es que nos regalaron unas, mencionamos a continuación el significado de los colores de algunas de ellas.

Rosas rojas: Las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

rosa 1

Rosas blancas. Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para sus ramos, porque significa que durará toda la vida. Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido de su relación. Significan amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que se deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

rosa 2

Rosas rosas. Regalar una rosa rosa es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tiene por alguien. El rosa lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que las ofrece. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar.  Si el color del ramo de flores es de color rosado suave, significa admiración y simpatía.

rosa 3

Rosas amarillas.  Las rosas de este color son las idóneas para regalar a un adolescente, por la personalidad de estos. Es un color excelente para demostrar satisfacción y alegría.

rosa 4

Rosas azules. Además de ser originales, son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra situación en la que te hayan ayudado.

rosa 5

Rosas violetas. La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando felices fiestas.

rosa 6

Y tú, ¿qué color eliges?