Seleccionar página

La cocina poblana es mucho más que sólo platillos típicos de Puebla, es resultado de un mestizaje de la comida prehispánica con la española, otorgándole la originalidad de colores, olores, sabores y texturas que se juntan en cada una de sus creaciones. Además, también cuenta con influencia de la cocina francesa y árabe.

la poblanita

El origen de ésta se encuentra en los fogones de los conventos y en las cocinas de las casas de los mestizos y criollos. Precisamente rescatando esta parte, hace casi 64 años abrió sus puertas La Poblanita de Tacubaya.

Este lugar nació en 1947 como una pequeña fonda frente al cine Hipódromo con un concepto de guisados caseros y chalupitas poblanas. A partir de esta fecha, La Poblanita se ha dedicado a la preservación de las recetas mexicanas y permitir a los comensales vivir la experiencia de sabor que ha sabido conservar.

Con el paso del tiempo, este lugar fue creciendo, así como su fama, al grado que han servido a presidentes y participado en fechas importantes de la historia contemporánea de la capital del país.

la poblanita de tacubaya1

Sin duda uno de los platillos que más fama le ha dado a este lugar son los típicos chiles en Nogada, que cuando es temporada, muchos de sus parroquianos se lanzan a degustarlos, pues son de los mejores que hay en esta ciudad.

Tampoco puedes dejar de probar su exquisito mole, el tradicional poblano con ajonjolí, o sus chalupitas, que están para chuparse los dedos. Los tlacoyos y el pipián, o los romeritos y el bacalao en esta temporada navideña, son otras de las delicias que no puedes dejar pasar.

Si vas a desayunar, cuentan con paquetes que incluyen jugo o fruta, café o té y huevos al gusto, chilaquiles, carne o enchiladas. Para los más pequeños, también cuentan con menú infantil.

 

Dirección: Luis G. Vieyra No. 12, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.

Teléfono: 2614 3314 y 2614 4440

Horario: De lunes a domingo, de 9:00 a 18:30 horas.