Seleccionar página

El fin de año siempre viene acompañado de fiestas, celebraciones, bajas temperaturas y todo lo relacionado a la época decembrina, lo que implica, en algunos casos, que aumenten los niveles de ansiedad.

ansiedad

Esta es la época en la que el cerebro libera grandes cantidades de serotonina y ácido gamma, neurotransmisores que incrementan la ansiedad en las personas.

Este curioso fenómeno se contagia en la sociedad, donde los demás hablan de fiestas, viajes, gastos, muchos buscan tener la mejor reunión o bien, conseguir un buen obsequio para todos los integrantes de la familia.

Para quienes sientan que la ansiedad ha invadido su cuerpo, hay sustancias naturales que ayudan a disminuir los síntomas, tales como las infusiones de té de valeriana. También, hacer ejercicio, como correr y nadar, ayudará a nivelar nuestro organismo.

Tener contacto con la naturaleza y asolearse un poco también servirá. Se ha comprobado que la luz del sol es uno de los factores que puede provocar diferentes estados de ánimo. Por lo que se aconseja pasar tiempo al aire libre para recibir los rayos del sol y estar lo más tranquilo posible, seguir las recomendaciones y no tratar de gastar más de lo que se puede.

Cabe resaltar que la ansiedad es la alteración psiquiátrica más común, en donde se calcula que 10 por ciento de las personas sufren algún síntoma, igualmente, las mujeres son más propensas a padecerla.

Existen varios tipos de ansiedad, los más comunes son la generalizada, y en casos más graves: trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, ansiedad por estados médicos particulares y ansiedad por consumo de drogas, entre otras.