Seleccionar página

Los churros son una de nuestras tradiciones más conocidas que fue traída por los españoles durante la época de la Colonia. De hecho, suelen denominarse como “trufas de sartén” que se degustan con una deliciosa taza de chocolate en el desayuno o la merienda.

churros el convento

Una de las construcciones históricas más bellas de la ciudad es la del Ex Convento y Museo del Carmen en San Ángel, construido en 1615 por la orden Carmelita. De este hermoso lugar es de donde toma el nombre esta famosa churrería que ha cambiado de ubicación, a unos cuantos pasos de donde se encontraba en sus inicios, sin dejar de lado el encanto de este singular barrio.

Chocolates calientes hay de tres tipos: español, francés y mexicano que atienden al grado de dulzor y espesor de cada uno. Los churros los hacen cada 5 minutos y es todo un espectáculo ver cómo sacan las “mangueras” de la freidora, las parten y azucaran.

churros el convento2

Pero además de churros, El Convento prepara otras delicias mexicanas como las enchiladas suizas y las tortas, ya que usan ingredientes de primera calidad, como los quesos, las milanesas y el chorizo.

 

Dirección: Insurgentes Sur 2113, San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 5913 4670, 5616 0978

Horario: Domingo a jueves 09:00 am – 11:00 pm. Vie-Sab: 09:00 am – 12:00 am. Días festivos 03:00 pm a 11:00 pm.