Seleccionar página

Para llegar a crear excelente comida hay que combinar creatividad, planeación, detalle y muchos factores más. Pero también puede ser un delicioso accidente como los que te contamos a continuación:

DELICIOSOS ACCIDENTES GASTRONOMICOS

1.- Las paletas heladas: En 1905 a sus 11 años, Frank W. Epperson dejó un “palito mezclador” dentro de su bebida a la intemperie una noche de invierno, patentando esta idea como Hielo en un palito (ice on a stick).

2.- Galletas con chispas de chocolate: En 1930, Ruth Wakerfield y su esposo eran dueños de la posada para turistas “Toll House Inn” y horneando galletas de chocolate para sus huéspedes, se quedó sin el chocolate que regularmente utilizaba. Decidió poner trozos de chocolate semiamargo de la marca Nestlé, pero aunque pensó que este se derretiría, esto no fue así, dando origen a la galleta con chispas.

3.- Crepas Suzette: Mónaco 1895, mientras el asistente de mesero Henri Charpentier asistía a preparar un postre para el Príncipe de Gales y futuro Rey de Inglaterra, Eduardo VIII, accidentalmente se prendió, dando origen a uno de los platillos de crepas más populares en el mundo.

4.- Hojuelas de maíz: Los Hermanos Kellogg, intentando crear recetas saludables para los pacientes de un sanatorio en Michigan, accidentalmente dejaron que se hiciera rancio un poco de trigo hervido, el cual intentaron aplanar, quebrándose en hojuelas que después dieron a sus pacientes, el cual gustó mucho. Después experimentaron con distintos granos hasta llegar al maíz, siendo éste el cereal para desayunar más popular a nivel mundial.

5.- Salsa Inglesa: Cuenta la leyenda que un noble inglés a su regreso de la India, contrató a los químicos John Lea y William Perrins para que recrearan una mezcla de especias. Esta no fue de su agrado y, enojado, la abandonó en una bodega. Años después, ya fermentada, fue descubierta dando origen a este delicioso condimento.