Seleccionar página

Mantener tu maquillaje en su lugar durante el día es todo un desafío. ¿Cuántas veces no tienes el tiempo suficiente para darte un retoque? Las diferentes condiciones climáticas como el calor, son nuestros enemigos más grandes para lucir impecables todo el día, por eso hoy te damos 10 tips para que tu maquillaje dure el mayor tiempo posible.

maquillaje--644x362

1.- Limpia tu cara: El maquillaje no dura si no tiene una base limpia para poder adherirse, te recomendamos usar un jabón neutro todos los días antes de aplicarlo, o puedes utilizar pañuelos absorbentes, seguido de una crema hidratante.

2.- Pre-base: Aplica en tu rostro con una esponja de maquillaje una pequeña cantidad de pre-base. Ésta creará una barrera entre la base y tu piel, obtendrás una piel lisa y suave, escondiendo las manchitas, pecas y algunos barritos, ademas de hacer que tu maquillaje se fije intensamente.

3.- La base: Difumina la base del maquillaje por todo tu rostro, utiliza una brocha o una esponja, evitando usar los dedos ya que pueden traer bacterias a tu cara y producir los temibles barritos.

4.- El polvo: El siguiente paso es aplicar polvo translúcido con una brocha grande de maquillaje. Una aplicación ligera de polvo fijará el maquillaje, absorberá el aceite y eliminará el brillo. Asegúrate de aplicar el corrector de ojos antes.

5.- Rubor: Aplica rubor en polvo en las mejillas. Usa una brocha para rubor y evita usar rubores en crema o los que se apliquen usando tus dedos, ya que pueden añadir aceite o grasa a tu piel y hacer que tu maquillaje se desvanezca más rápido, provocando justo lo que queremos evitar.

6.- Sombras: Aplica sombras para ojos, no utilices sombras líquidas o en crema, haz que el delineador dure más poniendo una capa de una sombra en polvo del mismo color sobre el delineador usando una brocha delgada para sombras. Séllalo todo aplicando un polvo translúcido en tus ojos.

7.- Rizar las pestañas: Si te preocupa que tu rizado de pestañas se caiga, intenta rizar primero la base y luego las puntas. Antes de aplicar el rímel, cepíllalas con cuidado para separarlas, y puedes aplicarles algo de polvo o talco para fijar mejor el color.

8.- Agua mineral: Una vez que tengas listo todo tu maquillaje, aplica un poco de agua mineral. Puedes ponerla en un rociador y aplicarte un poco de agua desde una distancia de 30 cm. para que no se moje tu cara, sólo se humedezca ligeramente.

9.- Labial: Para lograr que tu labial dure un poco más, aplica una ligera capa de maquillaje en tus labios.

10.- Rímel: Haz que tu rímel dure usando los que son a prueba de agua o resistentes al agua. Algunos de estos rímeles se caen, así que experimenta con diferentes tipos para ver cuál funciona mejor para ti.

No olvides difuminarlo todo muy bien y utilizar pañuelos durante el día para quitar el exceso de grasa y así tener óptimos resultados.