Seleccionar página

¿Sabías que los colores pueden producirnos sensaciones y reflejar detalles de cómo somos? Conoce lo que tu color favorito dice de ti.

color

El color es el aspecto de las cosas que es causado por diferentes cualidades de la luz mientras es reflejada o emitida por ellas.

color 2

Blanco: Se le considera el color de la perfección. También es asociado a la luz, frescura, limpieza, calma, pureza, bondad e inocencia. Es un color que se relaciona con organizaciones de caridad, hospitales y actividades médicas relativas a la salud.

color 3

Amarillo: Representa riqueza, alegría, felicidad, energía, inteligencia, positivismo, resplandor, calor, sol y hospitalidad, además de estimular la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo es un color que produce una alta excitación óptica, por lo cual se usa generalmente como fondo en señales de advertencia o peligro.

color 4

Anaranjado: Es un color que tiene una alta visibilidad, representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo, el estímulo, la energía, felicidad y alegría. Es asociado con alimentación sana y estímulo del apetito. Ahora sabes por qué las grandes marcas de alimentos las utilizan en sus promos.

color 5

Rosa: Representa al romance, amor y amistad. Identifica cualidades femeninas y pasividad. Delicadeza, calma, calidez. Es uno de los colores más utilizados en los cuartos de las adolecentes.

color 6

Rojo: El color rojo se asocia con peligro, guerra, energía, fortaleza y determinación. Es el color de la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor y romance. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Por ese motivo es recomendado utilizarlo en los cuartos de parejas casadas.

color 7

Verde: Es el color más relajante para el ojo humano.Se le asocia con armonía, estabilidad, equilibrio, elegancia, crecimiento, exuberancia, fertilidad, sofisticación, refinamiento, vida, descanso y frescura.

color 8

Morado: Significa estabilidad y energía. Se asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. El púrpura claro produce sensaciones de nostalgia y romance.

color 9

Azul: Se asocia con estabilidad, calma, tranquilidad, descanso, reposo y profundidad. Representa infinito, dinamismo y distancia. Significa lealtad, confianza, sabiduría, verdad, fe e inteligencia. Quizá es que por eso la mayoría de las personas elegimos las playas para vacacionar.

color 10

Negro: En realidad no es un color, sino todo lo contrario: es la ausencia de color. Representa misterio, muerte, poder, autoridad, fortaleza, formalidad, elegancia, seriedad y prestigio.

vestido

Ahora que conoces esta información, sácale provecho al utilizarla en tu guardarropa y en la decoración de tu hogar.