Seleccionar página

¿Quién no ha consumido un producto de la compañía más famosa de gaseosas? Pero hay algunas cosas curiosas que a veces no nos imaginamos sobre la popular bebida, por eso hoy te contamos 10 cosas interesantes sobre la Coca-Cola.

coca-cola

1. La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed.

2. Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de The Coca-Cola Company.

3. Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1,045 veces.

coca unoo

4. Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2 mil millones de dólares por esa sola acción.

5. El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-Cola (Atlanta).

6. México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de Estados Unidos.

coca cola cincoo

7. En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca-Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

coca cola seiiis

8. La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.

9. Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Se cuentan por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original.

10. Al principio (cuando no se conocían ampliamente los efectos de la cocaína), las hojas de coca eran un elemento integrante de su composición, y por lo tanto, contenía cocaína natural (de hecho, de ahí viene su nombre). Más tarde, la compañía decidió retirar el alcaloide “cocaína” de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contenía, pero se sigue utilizando la coca descocainizada en su fórmula.

coca cola dieez