Seleccionar página

La serotonina es una sustancia que se encuentra en nuestro cerebro y se encarga de regular el estado de ánimo, cuando andamos decaídos es por que nuestros niveles están por los suelos; aumentar la producción de serotonina puede lograrse de una forma natural.

mujer-feliz

Si quieres mejorar tu energía, lo primordial es que evites alimentos con cafeína, y sobre todo, esas famosas bebidas energéticas. Este tipo de bebidas contiene grandes cantidades de azúcar que el cuerpo procesa de manera rápida, lo cual inhibe la producción de serotonina.

Otras formas de aumentar la serotonina de forma natural es consumiendo plátanos como snack saludable, entre comidas.

El siguiente paso es evitar los carbohidratos simples, es decir, alimentos como el pan blanco, el arroz blanco, la pasta, los pasteles y otros productos hechos con azúcar refinado. La recomendación son los carbohidratos completos, es decir, legumbres, pan de grano entero, arroz integral y verduras.

Alimentos como la carne de pescado, especialmente el salmón, puede ayudarte por su contenido de Omega 3.

Otra forma de aumentar la serotonina y con la cual no hay que excederse, es el chocolate, que por su contenido de resveratrol aumenta los niveles de endorfina y serotonina.

A todos estos consejos se le suma tomar el sol, hacer ejercicio, o practicar yoga y técnicas de relajación para reducir el estrés.

Con estos sencillos métodos, estaremos más activos y veremos la vida de manera diferente. Se trata de anticipar al organismo con el consumo de algunos alimentos para que la serotonina aumente, pero siempre de forma natural y el ánimo suba.