Seleccionar página

No todo es aburrido cuando de estudiar se trata. Si sientes que por más que tratas de concentrarte, no se te pegan los conocimientos, a continuación algunos sencillos tips para sacarle más partido a las horas de estudio.

KIDSTUDY

1. Mastica chicle de un sabor en específico mientras estés estudiando, cuando llegue el día del examen mastica un chicle del mismo sabor del que masticaste cuando estudiabas para que te ayude a recordar.

2. Coloca un cronómetro por 25 minutos para terminar una tarea específica, cuando suene tómate de tres a cinco minutos de descanso y vuelve a repetir la acción. Después de cuatro sesiones de 25 minutos de estudio, toma un largo descanso para no saturarte.

3. Lee en voz baja en lugar de estar en silencio al momento de repasar tus apuntes o de leer un libro cuando te encuentres solo. Esto te ayudará a retener la información de mejor manera.

4. Busca un video en YouTube acerca del tema que estás estudiando para obtener la misma información pero de manera diferente, hay gente que es muy visual y tiene memoria fotográfica, por lo cual los videos pueden ser una excelente herramienta.

5. Come sushi. Comer pescado ayuda a estimular la concentración además de que mejora el funcionamiento del cerebro, lo mismo que el chocolate amargo y las moras.

6. Usa como recompensa algún caramelo o gomitas que te gusten. Cada vez que termines de leer o de estudiar una sección o un capítulo come el caramelo o gomita.

7. Medita. El hecho de meditar te ayudará a incrementar tu concentración mental y a disminuir el estrés y la desesperación.

8. Antes de que sea tu examen camina veinte minutos para incrementar tu energía y memoria.

9. Construye una historia o una canción con hechos y conceptos para que sea más fácil memorizarlos y entenderlos.