Seleccionar página

Con motivo del próximo Día de Reyes, en Urban360 nos dimos a la tarea de buscar los juguetes que marcaron la niñez de muchos de nosotros, recopilando los mejores juguetes de los 80’s, que hoy traemos para ti y que estamos seguros te harán recordar gratos momentos.

Desgraciadamente hoy en día, muchos juguetes han sido sustituidos por tabletas, celulares y aplicaciones, y otros más simplemente han desaparecido. Pero lo que es cierto es que estos juguetes formaron parte de nuestra niñez. A continuación te dejamos 10 juguetes que marcaron la infancia de todo niño de los 80’s:

1.- Lagrimitas Lili Ledy:  Lagrimitas era esa muñeca que “llora y llora y mueve sus manitas y sólo se contenta llevándola a pasear, a comer, a bañarse, a dormir. Es Lagrimitas Lili, en su estuche cuatro en uno y cada uno para ti”. Si eres de las que la última frase la cantaste, definitivamente eres una niña de los ochentas.

lagrimitas lili ledy

2.- Micro Machines: Micro Machines fue una línea de juguetes que desarrolló Galoob (actualmente parte de Hasbro) durante los años 80 y 90. La marca se especializó en modelos de automóviles en miniatura, de escala inferior a los de otras marcas del sector como Hot Wheels o Matchbox. ¿Quién diría que unos pequeños autos darían horas de diversión a los pequeños de los 80’s?

micromachines

3.- Comiditas: A mediados de los ochenta, la marca Auriken comercializó una línea para la competencia directa de Lili Ledy, quien ya la había descatalogado. La idea básica era darle de comer a la muñeca. Los accesorios incluían una sillita, un plato y una cuchara, para darle de comer. Lo bizarro del asunto es que el juguete en cuestión ensuciaba el pañal, por lo que había que cambiarla.

comiditas

4.- Fabuloso Fred: Nueve botones de colores en una caja de plástico que se encendían y sonaban al jugar, constituían el más sofisticado juguete electrónico de la época. Lo electrónico le venía, desde luego, de los misteriosos circuitos que hacían funcionar sus respectivas pilas. Como en un juego de memoria, los botones se iluminaban y sonaban en secuencia, aumentando en cada ocasión un sonido más, de modo que la dificultad consistía en memorizar la secuencia completa. Al perder, sonaba una espantosa chicharra que ponía en evidencia al desmemoriado. Todo un hit ochentero.

fabuloso-fred-Benito-Juarez

5.- Cabbage Patch Kids: Fueron la mayor sensación en muñecos de la década. Cada muñeco venía con un certificado de nacimiento único. Los Cabbage Patch Kids eran además parte de una tendencia tal como la mayoría de los muñecos más importantes eran parte de una “línea” o serie. Y como toda celebridad, también tuvieron su leyenda negra; se decía que cobraban vida por la noche y que hacían desde simples travesuras, hasta asesinar a sus dueñas. ¿Tuviste un Cabbage Patch?

baggys-repollito-cabbage-patch-nina-chepetitos-traje-morado_MLM-F-67578379_4486

6.- He-Man y los Amos del Universo: Los más famosos muñecos de acción de los 80 eran personajes de los dibujos animados de las mañanas de los sábados. El listado incluía a He-Man y los Amos del Universo, cuyas aventuras transcurrían en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

he man

7.- Horno Mágico: En los ochenta, aún los rollos del feminismo y la igualdad entre géneros no habían hecho gran eco en nuestro país, así que los juguetes para niñas seguían fomentando los estereotipos de las mujeres a la cocina y los hombres a la oficina. Y así, muchas mujeres de hoy, fueron inmensamente felices cocinando ricos pasteles en este divertido horno, que funcionaba con la luz de un foco de 100 watts y que venía con sobrecitos de harina Pronto.

horno mágico

8.- Avalancha: ¿Quién no quería una Avalancha? Bueno, empecemos por el principio. ¿Qué era una Avalancha? Tan simple como esto: una tabla con ruedas y un volante, que, sin embargo, era la delicia de chicos y no tan chicos. Las buenas, las originales, eran las que tenían ese nombre (no aceptes imitaciones) y sí, de que aguantaban, aguantaban. Aunque todos las deseaban, no todos llegaron a tener una, por lo que era muy común ver en la calle unas “fabricadas en casa” con baleros, que en ocasiones llegaban a ser más divertidas, sobre todo cuando se desarmaban a medio camino y en plena marcha.

avalancha

9.- La Casita del Árbol: Las niñas enloquecían con el hogar de la familia “Chiquitines”, donde hasta el lugar asignado al perro era ad hoc con la decoración. Venía amueblada e incluía tobogán, columpio, elevador y garage con todo y coche. En un abrir y cerrar de ojos se guardaba todo en su interior, para poder transportarla a cualquier lado.

casita del árbol

10.- Atari: Y así llegamos al Atari, el padre de los sistemas de videojuegos modernos y que ayudó a engendrar una multimillonaria industria. A partir de los ochenta, nuestro televisor tendría un nuevo compañero permanente: el Atari. En aquel entonces, un juego de frontón era simulado por un rectángulo que golpeaba una bolita contra otro rectángulo. El control que venía por defecto en el Atari era el famoso joystick, el cual con el paso de los años fue mejorando su jugabilidad con sucesivas versiones. Los juegos venían en cartuchos y tenían diferentes modalidades o niveles. Eso sí, tener un Atari ya eran palabras mayores, por lo que los afortunados que tuvieron uno en casa, convirtieron a su aparato o a los diferentes cartuchos, en moneda de trueque a cambio de que les hicieran las tareas, por dejar jugar a sus amigos con él una tarde.

atari

Bajar al árbol, ver tus juguetes, abrirlos con desesperación y empezar a jugar. La magia de creer. ¡Qué hermosos recuerdos!