Seleccionar página

En estas fechas se respira Navidad en cualquier esquina. La televisión, por ejemplo, se llena de películas y especiales navideños y la cartelera de los cines viene cargada de historias mágicas propias de la Navidad.

home alone

Incluso, hay quienes tienen la fortuna de tener unos días de vacaciones y por qué no, es un buen momento para disfrutar alguna de estas cintas navideñas que encierran una historia interesante que puede hacernos reflexionar sobre el verdadero sentido de estas fiestas.

Y si después del “recalentado” y el intercambio de regalos, aún nos quedan ganas de seguir conviviendo con nuestros seres queridos, podemos optar por ver una de estas doce películas que recomendamos:

1.- Milagro en la calle 34: Basada en el clásico de 1947, una pequeña niña descubre como deseando de verdad, sus sueños se pueden hacer realidad. Susan duda del milagro de mayor tradición: Santa Claus, pero después de conocer a uno en una tienda, que la ha logrado convencer de su existencia, recibe el regalo más preciado de todos.

2.- Hombre de Familia: Jack Campbell es un egocéntrico broker de Wall Street, cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujos. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo una vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de New Jersey, casado con su antigua novia Kate, a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

3.- Realmente amor: Ambientada en Londres durante los dos meses anteriores a la Navidad, 10 divertidas y conmovedoras historias se entrelazan para conformar una sola. Los amores y las vidas de todos estos londinenses se mezclan y entrecruzan con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la suerte o la desdicha de enamorarse.

4.- Sobreviviendo a la Navidad: Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew.

5.- Santa Claúsula: En la víspera de Navidad, Scott Calvin, un ejecutivo de mediana edad, pone a prueba su lado más afable y bondadoso cuando por una cuestión de puro azar debe asumir las labores inherentes a Papá Noel.

6.- ¡Qué bello es vivir!: George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. En la Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

7.- El Expreso Polar:  Un niño en Navidad, se embarca en un viaje en tren hacia el Polo Norte. La aventura le servirá para conocerse a sí mismo y le enseñará la magia de la vida.

8.- El regalo prometido: Un padre adicto al trabajo se enrola en la búsqueda del mejor juguete de la temporada en plena Navidad. El mensaje de la cinta sobre los peligros del consumismo navideño se pierde entre los Santas malignos y los clichés poco chistosos.

9.- El diario de Bridget Jones: La treintañera Bridget sueña con casarse enamorada y con tener varios kilos menos. El día de año nuevo promete lograrlo y comienza un diario donde narra las locuras que hace para encontrar el amor.

10.- El duende: Una Nochebuena en el Polo Norte, un bebé es adoptado. Aunque allí es educado como un elfo, al crecer, se hace tres veces más grande y con pocas habilidades de duende. En búsqueda de su verdadera familia, llega a la tierra donde termina por enseñar el verdadero espíritu de la navidad.

11.- Jack Frost: Jack es un cantante que se pasa viajando la mayor parte del tiempo, así que no puede dedicarle tanto como quisiera a su hijo Charlie. Tras morir en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve.

12.- Mi pobre angelito: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones de Navidad a Francia. Kevin lucha contra Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas del vecindario.